Nuestros Productores

Fundo El Rodeo se localiza en la región del Ñuble, a 40 kilómetros hacia la cordillera de Chillán. El huerto disfruta de la belleza y el aislamiento proporcionados por las aguas del Río Digullín y El volcán Nevados de Chillán.

El predio cuenta con vistas a la montaña, bosques, vida silvestre y diversidad de árboles y plantas nativas. La energía limpia y pura del sol y el suelo volcánico de la zona centro-sur de Chile proporcionan un terreno fértil que junto con el adecuado manejo de nutrientes aporta las condiciones ideales de cultivo.

Estamos bendecidos con agua, que es el alma del huerto. Se hace todo lo posible para conservar y aplicar correctamente este valioso recurso. Esto permite que nuestros arándanos crezcan adecuadamente y desarrollen todo su potencial de sabor.

También contamos con un completo sistema de control de heladas para proteger nuestro huerto de cualquier imprevisto climático.

Agricultura Orgánica

Con la agricultura orgánica buscamos una visión holística junto a nuestros productores, siempre buscando el equilibrio de nuestro negocio con los principios de salud, ecología, equidad y cuidado.

La agricultura orgánica apunta al futuro, ya que está destinada a producir alimentos nutritivos de alta calidad que contribuyan al bienestar y la salud de las personas.

La salud de las personas y las comunidades no puede separarse de la salud de los ecosistemas: los suelos saludables producen cultivos saludables que fomentan la salud de las personas.

Por lo tanto, nuestros cultivos orgánicos son naturales dejando de lado:

  • Sin organismos genéticamente modificados
  • Sin pesticidas
  • Sin fertilizantes artificiales.
  • Sin reproducción genética clonada o artificial
  • Sin aditivos artificiales
  • Sin grasas hidrogenadas.

Nuestros cultivos de arándanos Orgánicos se producen utilizando solo métodos de agricultura ecológica certificados

El consumo de arándano orgánicos ha crecido considerablemente con el pasar de los años ya que No hay pesticidas o fertilizantes artificiales para deteriorar los beneficios inherentes a la salud.

Este fruto de sorprendente color y delicioso sabor dulce con un punto ácido, es un producto rico en propiedades antioxidantes, antinflamatorias, minerales, vitamina C y baja en calorías.

Los arándanos orgánicos aportan nutrientes que refuerzan el sistema inmunitario y protegen la salud del corazón, el sistema digestivo y retrasan el envejecimiento. Si de aportes a la buena salud nos siguiéramos refiriendo, pues sería una larga lista de beneficios y propiedades que aporta a la buena salud y calidad de vida a la que están optando cada día más las personas.

Otros aspectos que se está considerando, es el uso en su uso culinario, los arándanos suelen utilizarse en repostería, tanto como ingrediente base o decoración, pero también en zumos u otras preparaciones.

Galería

Abrir chat